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Política de devoluciones

¿Se admiten devoluciones? ¿Que pasos debo seguir?

Si has tenido alguna incidencia o quieres ejercer tu derecho de desistimiento, debes rellenar el siguiente formulario. Una vez nos facilites toda esta información, nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos que debes seguir.

En cualquier caso, te informamos que conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y en relación con  lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo.

Por favor, revisa las excepciones al derecho de desistimiento aplicables a la venta de productos ALIMENTARIOS:

- Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. En la Guía de la Comisión se define el concepto de “personalización” de forma más precisa. Para que exista personalización el bien ha de ser único y ser producido conforme a los deseos e instrucciones que el consumidor ha comunicado al empresario.

- Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas. En la Guía de la Comisión se mencionan como ejemplos de productos que se enmarcarían dentro de esta excepción alimentos y bebidas con un periodo de caducidad corto, así como aquellos aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.

- Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. De acuerdo a la Guía de la Comisión, para que a un producto se le aplique esta excepción deben existir motivos auténticos de protección de la salud o de higiene.