Condiciones generales de contratación
CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE CONTRATACION Y USO DE LA WEB
1. INTRODUCCIÓNLas presentes condiciones de contratación han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios. Además, en el caso de este establecimiento concreto, le rigen las disposiciones contenidas en el texto consolidado de Real Decreto 1376/2003, de 7 de noviembre, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor. (BOE núm. 273, de 14/11/2003). En relación con el producto que el consumidor final recibe en su domicilio, por parte del proveedor cárnico, se cumple con Reglamento de la Unión Europea sobre el etiquetado de alimentos (UE Nº 1169/2011).
En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.
www.carniceriaangel.es podrá en todo momento, y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en él. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.
El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.
Dicho contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.
El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL-CASTELLANO. Cualquier traducción realizada a las mismas y, en caso de discrepancia, será de aplicación para su resolución e interpretación el español - castellano.
Como norma general para estas condiciones, el usuario/comprador se obliga a:
- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.carniceriaangel.es, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
El acceso a la website de www.carniceriaangel.es, implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:
- La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.
- El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de www.carniceriaangel.es, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
- En el acceso a la página web, se le solicitará un email con el fin de enviarle notificaciones y ofertas exclusivas de la página web, en ocasiones será publicidad acerca de novedades que pueden ser interesantes para Usted como usuario. El no introducir el mail no implica que no pueda seguir navegando en la web e incluso poder realizar compras.
Todos los productos que vendemos a través de la web tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad del producto.
La carne y otros productos que vendemos están expuestos mediante fotografías que colgamos en nuestra página web, tratando de ser lo más exacto a la realidad. En caso de requerir las características del producto de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.
4. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA VENTA DE PRODUCTOS4.1 Precios
El precio de cada producto viene fijado en la web, será el que se indique en la tienda online en todo caso, dicho precio llevará incluido el IVA. En el supuesto de que se produzca un error tipográfico por cualquier causa, lo solucionaremos actualizando el precio definitivo en la confirmación del pedido. Además, dado que el error puede considerarse nuestro, le daremos la opción de anular su pedido. Y, en caso de haber procedido al cargo en su tarjeta de crédito, se le reembolsarán todas las cantidades adeudadas por este concepto.
En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros productos puede conllevar, esto es, incluirán los impuestos y los gastos derivados del envío.
Se establece un pedido mínimo de 50€ de compra. Si usted no llega a la cantidad mínima, no podrá realizar el pedido.
4.2 Disponibilidad
En principio, y como criterio general, contamos con el 90 % del Stock de productos que se ofrecen a través de la tienda online. En todo caso, si no contásemos en ese momento con los productos ofertados en nuestros almacenes, se lo haremos saber inmediatamente a través de un correo electrónico.
Si ocasionalmente se produjese algún contratiempo con respecto a la disponibilidad del producto elegido, le daremos la alternativa de cancelar el producto o bien elegir uno diferente.
Si hemos procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsarán todas las cantidades adeudadas por este concepto, evidentemente sin coste alguno para Usted.
4.3 Formas de pago
Seguridad online-Cifrado SSL
Como norma general cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura.
Nuestra tienda on line, pone a su disposición las siguientes formas de pago:
Tarjeta:
Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electrón y Mastercard. El pago se realizará a través de la pasarela de pago 100% segura que Caixabank pone a nuestra disposición con el nuevo sistema de tienda virtual.
En caso que no permita efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, puede ser por distintas causas, compruebe si es alguna de las que le detallamos:
- La fecha de caducidad de su tarjeta
- La introducción de todos los números de su tarjeta, y sin errores
- Puede que se haya pasado del límite de gasto, esto lo deberá comprobar con su banco.
PayPal:
Mediante este sistema se le abrirá la plataforma de pago de PayPal, a partir de ese momento el pago de nuestros productos se regirá por las condiciones específicas que la plataforma PayPal pone a su disposición.
Transferencia Bancaria:
En el momento de confirmación de su pedido, y cuando escoja esta modalidad de pago, se le facilitará un número de cuenta bancaria donde puede realizarnos la transferencia del dinero. Su pedido quedará pendiente de preparación hasta que tengamos constancia de la realización del pago.
Condiciones específicas de las ventas de productos \ Formas de pago:
Cuando tramites el pedido o selecciones Comprar en la página de detalles del producto, es posible que se te redirija al sitio web de tu banco para verificar tu pago. Se trata de un paso adicional que ha añadido una normativa europea para mejorar la seguridad cuando realizas compras online.
Por motivos de seguridad, es posible que el banco te dé instrucciones para que verifiques la compra. Esta nueva experiencia sólo se aplicará a algunas compras, pagos y suscripciones.
Para verificar el pago con tarjeta:
- Sigue las instrucciones que se indican en el sitio web del banco.
- Uno de los mecanismos de verificación que puede pedirte el banco es que uses un código de seguridad único.
- Comprueba la bandeja de entrada de correo electrónico o el teléfono para obtener el código e introdúcelo cuando te lo soliciten.
- El banco también podría pedirte que verifiques la compra utilizando tecnología de reconocimiento facial o huella dactilar, si la tienes configurada.
Una vez hecho esto, se te redirigirá de nuevo a la página de compra y recibirás una confirmación de que tu pedido se ha procesado correctamente.
Es posible que sea necesario verificar si utilizas una tarjeta de crédito o débito para completar un pedido o darte de alta en una nueva suscripción, y es posible que sea necesario si cambias tu método de pago.
Este proceso de verificación no es necesario al pagar con cuenta bancaria.
¿Qué hacer si el proceso de verificación falla?
Si no has podido verificar el método de pago al tramitar el pedido, puedes intentarlo de nuevo a través de Mis pedidos.
Si sigues viendo un mensaje de error o no puedes completar la verificación correctamente, ponte en contacto con tu banco.
Para completar la verificación correctamente, asegúrate de que:
- Eres el titular de la cuenta. El banco solo enviará un código al propietario de la tarjeta.
- Introduces el código correctamente. Busca el código en los mensajes de texto y la cuenta de correo electrónico (verifica el spam).
- Tu banco tiene información personal actualizada, incluida tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, y tienes descargada la versión más reciente de la App de tu entidad bancaria.
Nota: si tienes problemas para ver la página web de verificación, prueba a utilizar otro navegador
4.4 Política de envíosPara poder enviarle su pedido, es imprescindible que alcance la cantidad mínima de 50 €, de lo contrario no se le enviará. Nuestra empresa servirá pedidos en toda ESPAÑA excepto a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Estos envíos serán GRATIS a la península para pedidos superiores a 80 euros de compra y GRATIS a Baleares para pedidos superiores a 150 € de compra. En caso de no superar estos importes, se tendrán en cuenta los gastos de envío establecidos en las siguientes tablas:
Tarifas de envío a Península (para pedidos menores de 80 €) y a Baleares (para pedidos menores de 150 €)
Dicho cargo le será sumado automáticamente a su pedido y cobrado a través del sistema que previamente haya escogido como sistema de pago.
Para recibir su pedido debe indicarnos una dirección de correo postal donde Usted recibirá nuestro pedido. En caso de que sea un regalo para otra persona, entendemos que Usted tiene autorización para cedernos los datos para el encargo que Usted nos hace, no siendo nosotros responsables de dicha cesión de datos.
El cliente se obliga a proporcionar a www.carniceriaangel.es la información necesaria del destinatario. Ante cualquier falta o error en la información, www.carniceriaangel.es no se hará responsable, y las posibles reexpediciones que por culpa de esta causa haya que realizar y que supongan un aumento en los costes de envío, serán a cargo del cliente.
Todos nuestros envíos, serán servidos entre las 24/48 horas siguientes a la recepción y confirmación de su pedido para envíos a la península y 48/72 horas siguientes a la recepción y confirmación de su pedido para envíos a Islas Baleares, siendo la entrega en días laborables. No se tendrán en cuenta estos plazos si media un fin de semana o festivos, locales autonómicos y/o nacionales, siguientes a la recepción y confirmación de su pedido.
En caso de no tener stock en nuestro almacén, se lo haremos saber por medio de un email y, por lo tanto, no podrá computarse el tiempo hasta la confirmación del pedido. Los fines de semana y festivos nacionales y/o locales del domicilio del cliente no computarán como días de entrega.
En nuestro caso el transporte se realizará mediante la mercantil SEUR FRIO 13:30 y, por lo tanto, se regirán por las normas de transporte que esta empresa pone a su disposición en su página web www.seur.es. Esta empresa tiene un sistema de seguimiento del pedido y, por lo tanto, puede tener a través de su web, seguimiento del envío en cada momento.
Por otro lado y, en cumplimiento de la normativa sobre transportes de alimentos, se le indica que en ningún caso se rompe con la llamada cadena de frío del producto, cumpliendo escrupulosamente con los criterios legales marcados tanto de temperatura en cámaras frigoríficas, como la entrega en mano.
4.5 Derecho de Desistimiento
Conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y en relación con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a www.carniceriaangel.es cumplimentando este formulario donde haga constar su intención de devolución.
4.6 Excepciones al Derecho De Desistimiento
A continuación analizamos las excepciones más importantes al derecho de desistimiento aplicables a la venta de productos ALIMENTARIOS:
Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. En la Guía de la Comisión se define el concepto de “personalización” de forma más precisa. Para que exista personalización el bien ha de ser único y ser producido conforme a los deseos e instrucciones que el consumidor ha comunicado al empresario.
Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas. En la Guía de la Comisión se mencionan como ejemplos de productos que se enmarcarían dentro de esta excepción alimentos y bebidas con un periodo de caducidad corto, así como aquellos aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.
Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. De acuerdo a la Guía de la Comisión, para que a un producto se le aplique esta excepción deben existir motivos auténticos de protección de la salud o de higiene.
5. GARANTÍA LEGAL SEGÚN LA LEY 23/2003 DE 10 DE JULIO DE BIENES DE CONSUMOTodos los bienes que se venden en esta página web que no son consumibles alimentarios, tienen la garantía que se exige por la ley 23/2003 de10 de julio sobre garantía de bienes de consumo.
Para los bienes de naturaleza duradera a un mínimo de dos años, mientras que para la compraventa de los bienes de segunda mano se establece un plazo mínimo de un año, entendiéndose la misma efectuada, salvo prueba en contrario, en la fecha que figure en la factura o ticket de compra, o en el albarán de entrega si éste fuera posterior.
6. PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSEn cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.
El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)
Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.
7. IMPUESTOS APLICABLES A LAS VENTAS A TRAVÉS DE ESTA WEBNuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es
8. NORMATIVA APLICABLE SOBRE HOJAS DE RECLAMACIONES EN ESTABLECIMIENTOS DE CANTABRIATodas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en Cantabria, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería correspondiente de Cantabria. La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.
Estas hojas de reclamaciones están formadas por un juego de impresos autocalcables, compuesto por un folio blanco que se remitirá a la Administración competente en materia de consumo, uno rosa que quedará en poder de la empresa denunciada y uno verde para el consumidor.
Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente: “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”. La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.
Si el consumidor la solicita, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal. El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia.
La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.
El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.
La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.
9. JURISDICCIÓN APLICABLEEn caso de cualquier conflicto para el cumplimiento de su pedido, Usted puede acudir a los Juzgados y Tribunales de Cantabria, que es el domicilio de la empresa. O aquel que por ley pudiera corresponderle como consumidor que normalmente será el de su domicilio.
10. DOMICILIO DE LA PROPIEDAD DE LA PÁGINA WEB A EFECTO DE NOTIFICACIONESNuestra empresa está ubicada en: BARRIO EL CRUCE Nº 12, 39715, ENTRAMBASAGUAS, CANTABRIA.